La infidelidad es la ruptura de un acuerdo de exclusividad y de las condiciones explícitas e implícitas entre las personas que acuerdan iniciar una relación amorosa, es decir, en la relación se acuerda fidelidad, lealtad y confianza. ¿Quieres conocer los tipos de infidelidad que existen? Quédate.

¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?

La infidelidad es uno de los daños más graves que puede ocasionar la ruptura de la relación y que deja secuelas de inseguridad, desesperanza, desasosiego, rabia, celos, traición, culpa y baja autoestima.

Los últimos estudios señalan que las infidelidades han crecido notablemente en los últimos años hasta un 30% en edades entre 35 y 37 años, siendo más frecuente en hombres, pero ya hay un gran porcentaje de mujeres que admiten haber sido infiel, al menos un 30%. 

Además, Elche es la ciudad donde mayor número de infidelidades han habido…., seguido de Gran Canaria y A Coruña. Alicante se encuentra en medio por delante de Madrid y Barcelona; y la más fiel… Valencia.

Tipos de infidelidad

En función de la intencionalidad:

  • Tipo de infidelidad directa o intencionada. En estos casos hablamos de aquellas infidelidades que se producen de manera deliberada, planificada e intencionadamente. El infiel tiene una clara intención de engañar a su pareja, y actúa conscientemente a tal fin.
  • Infidelidad indirecta o inintencionada. Este supuesto se produce cuando no existe una intencionalidad previa de ser infiel. La infidelidad puede aparecer de manera repentina o accidental, sin que haya existido premeditación al respecto.

En función de su naturaleza:

  • Infidelidad sexual. Este tipo de infidelidades se dan cuando tienen lugar relaciones sexuales, incluso si no llega a haber penetración, un contacto físico íntimo.
  • Infidelidad no sexual. Aquí no existe contacto sexual entre los infieles, pero pueden producirse sentimientos o fantasías en su lugar. 
tipos de infidelidad
tipos de infidelidad

Tipos de infidelidad en función del medio en el que se realizan:

  • Online o virtual. Cada vez más, derivado de las nuevas tecnologías, existen relaciones virtuales en las que las partes no se conocen físicamente
  • Tipo de infidelidad Física. A diferencia de las relaciones virtuales, aquí hablamos de aquellos supuestos donde los infieles coinciden presencialmente

En función de la implicación emocional:

  • Con involucración emocional. Esto implica el establecimiento de un vínculo afectivo fuera de la pareja habitual.
  • Por impulso. Muchas veces, la infidelidad se produce simplemente para satisfacer deseos físicos o de otro tipo, pero sin establecer vínculos emocionales. Sería el caso de individuos que son infieles por gusto al sexo o simplemente para sentirse deseados, pero que no sienten amor hacia las personas con quienes comenten la infidelidad.

Tipos de infidelidad en función de los motivos:

  • Sustitutiva. En ocasiones la infidelidad se produce como forma de suplir carencias que existen en la relación propia; aquí, el infiel intenta conseguir el sexo, afecto o atención que no encuentra en su pareja.
  • Hedonista. En estos casos, el infiel no actúa movido por una carencia de su relación, sino simplemente porque le apetece; no podría por tanto decirse que falta algo en su pareja que motive la infidelidad.
  • Por adicción. Algunas personas sencillamente no pueden controlar sus impulsos, sean estos sexuales o no. A diferencia de los dos casos anteriores, ni existen carencias en la relación que den lugar a la infidelidad, ni el infiel busca deliberadamente su disfrute, sino que más bien no puede evitarlo. Sería el caso, por ejemplo, de los adictos al sexo.
  • De salida. Por último, hay personas que utilizan la infidelidad como forma de terminar con una relación que ya no desean. Esto a veces se da por miedo a encontrarse solos una vez que su relación termine, o bien para apoyarse en alguien que les ayude a cortar con su actual pareja.

Estate atento por qué en breves publicaré la parte 2 de «Infidelidades en Pareja«. Si quieres profundizar más en el tema puedes ver este vídeo de aquí abajo.

Si ya tienes claro que quieres comenzar con tu terapia puedes hacer la reserva de tu cita haciendo click aquí.

¡Hasta pronto queridos seres sexuados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aitana Gómez Tresáncoras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También puedes leer sobre...

[instagram-feed]
Este sitio utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y para una mayor experiencia en él. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y procesamientos de datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad