¿Por qué es bueno acudir a Terapia de Psicología?

A día de hoy, somos las personas que somos gracias a las experiencias vividas, a como nos han marcado y enseñado. Todas esas experiencias han aportado unas estrategias para afrontar cada una de las situaciones que se presentan a lo largo de nuestra vida. 

A veces aplicamos estrategias que nos fueron útiles en el pasado y que ahora no son igual de eficaces que antes.

Son muchas las situaciones que hacen que te sientas perdido o que no sepas qué hacer, todos esos hechos, experiencias y sucesos resuenan en nuestra mente y cuerpo.

Heridas que no terminan de curarse y que siguen causando dolor. Gracias a la terapia psicológica aprendemos a sanar las heridas del pasado que en el presente nos hacen daño. 

A través de la terapia EMDR, aprendemos autoconocimiento y a conectar con esos hechos que todavía nos causan dolor por el trauma sufrido, procesando aquellas situaciones que han dañado nuestro yo. 

 

¿En qué podemos ayudarte?

Tristeza, apatía, sensación de vacío, baja autoestima, depresión, soledad.

Mejorar la valoración y percepción de uno mismo trabajando el autoconcepto: la autoconfianza, autorrespeto, la autovaloración y la autoimagen.

Baja tolerancia a la frustración, control de ira, gestión de emociones, estado de alerta constante.

Aplicación de técnica EMDR específica para trabajar las heridas por eventos de cierto impacto  para la persona del pasado o pasado reciente  que presenta síntomas en el presente.

Ansiedad generalizada, agorafobia, ataques de pánico, fobias y miedos.

Anorexia, bulimia, distorsión de la imagen, atracones, aversión a los alimentos.

Comunicación asertiva, toma de decisiones, búsqueda de seguridad

Terapia de Psicología

¿Cómo trabajamos?

En Clínica Aitana Tresáncoras somos un equipo formado para atender de manera profesional a las personas que acuden a nuestro centro y que mantiene su formación de manera continuada para dar la mejor atención.

Trabajamos desde una base cognitivo-conductual y la enriquecemos con técnicas como la terapia EMDR, técnicas proyectivas o la caja de arena, que nos ayuda a profundizar más allá del tema presente.

La terapia EMDR es una técnica más recomendada para el tratamiento en trauma y fobias, así como la aplicación en otros trastornos cuyos resultados han sido muy positivos, gracias a ella y junto con la combinación de otras técnicas hemos ayudado a muchas personas que han confiado en este equipo.

Gracias por visitar mi sitio

Si has decidido comenzar esta nueva etapa; ¡Bienvenido/a!, si por el contrario, todavía estás en duda; no te preocupes, ¡aquí te estaré esperando!

Sígueme en mis redes sociales

[instagram-feed]
Este sitio utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y para una mayor experiencia en él. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y procesamientos de datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad