Bienvenidos a la segunda parte de 3 secciones de “Motivos por los que debo acudir a un sexólogo”. En este artículo nos centraremos más en la Terapia Sexual en pareja o Terapia de Pareja.

¿Qué es la Terapia de Pareja?

Para entender qué es la Terapia de Pareja primero deberíamos preguntarnos ¿Qué es la pareja?. Pues como bien dice la palabra, la pareja es una unión entre dos personas que deciden empezar un proyecto de vida juntos y que se irá definiendo por las características de cada miembro.

 A lo largo de este artículo nos referiremos a parejas monógamas, de cualquier orientación, pero no debemos olvidarnos de que hay muchos tipos de relaciones afectivas.

¿Qué se considera relación de pareja?

La relación de pareja se va construyendo desde el momento en que se conocen los miembros a lo largo del tiempo en el que va implícito tratar de hacer feliz a la otra persona. Lo que implica reciprocidad, atención, entendimiento, comprensión, acuerdos… y podemos seguir contando con muchos factores, que se van desarrollando a lo largo de las fases que atraviesa la pareja (enamoramiento, consolidación, proyectos vitales, madurez y vejez).

terapia sexual
Motivos por los que debo acudir al sexólogo P.2/3 – Aitana Tresáncoras

¿Cuándo debo acudir a Terapia de Pareja?

Pues bien, imaginaos que ese proyecto es un puente que hay que construir, al principio ambos miembros parecen estar de acuerdo en cómo empezarlo, la forma, la trayectoria, etc. Pero conforme va avanzando, empiezan a aparecer discrepancias, dudas, y descontentos que según la forma de resolverlos pueden afectar a la continuidad de su construcción. 

Es ese momento en el que podemos seguir adelante y cometer los mismos errores o llamar a un profesional, en este caso al terapeuta de pareja. 

Por tanto, la Terapia de Pareja es una herramienta que trata de solventar los conflictos que puedan existir dentro de la relación, guiando y dando herramientas a cada uno de los miembros.

¿Cuándo suelen acudir las parejas?

Normalmente las parejas suelen acudir a Terapia de Pareja cuando la relación está muy deteriorada después de haber intentado varias formas de solucionar el problema y a veces durante mucho tiempo, lo que hace que sea más complicada la reconciliación. Lo ideal es acudir cuando empiezan a detectarse conflictos que no son capaces de resolver, siendo muy importante que ambos miembros quieran implicarse y colaborar.

Si quieres profundizar más sobre el tema, te dejo por aquí un vídeo que te puede ayudar. Y no olvides que nos vemos en la parte 3 de «Motivos por los que debo acudir al sexólogo«

Motivos por los que debo acudir al sexólogo – Aitana Tresáncoras

¡Hasta pronto queridos seres sexuados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aitana Gómez Tresáncoras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También puedes leer sobre...

[instagram-feed]
Este sitio utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y para una mayor experiencia en él. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y procesamientos de datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad