El orgasmo o clímax es una descarga repentina de tensión sexual acumulada durante el autoplacereado o las relaciones sexuales, que hace que en la zona pélvica se noten contracciones musculares que sentimos como placenteras.
¿Cómo alcanzar el orgasmo?
La forma que tenemos de alcanzar los orgasmos, en el caso de los hombres, es a través de la estimulación del pene ya sea con las manos, con la boca, con la penetración o con algún juguete erótico, EL SATISFYER MASCULINO EXISTE.
En el caso de las mujeres, la mayoría lo alcanzan con la estimulación del clítoris, ya sea de forma directa con las manos, la boca, con juguetes o por fricción; o de forma indirecta con la penetración vaginal favoreciendo a la fricción, pero es provocado por el clítoris.
¿Cuáles son los diferentes tipos de orgasmo?
El orgasmo no tiene tipos, hay UNO y es una experiencia psicológica con sensaciones físicas subjetivas, de ahí que se puedan tener orgasmos mientras dormimos y sin tocarnos. OLVÍDATE DE ESA COSA DEL ORGASMO VAGINAL.
Vamos a lo importante, cómo hacer que nuestros orgasmos se sientan más intensos, con más placer.
Lo primero que a lo que debo atender es a mis hábitos diarios e identificar aquellos que no me están favoreciendo.
Hábitos diarios que afectan a nuestra salud sexual/orgasmos
5 hábitos que afectan a nuestra salud física
1- Dejar de fumar, ya no sólo por salud física, también ayuda a la salud sexual. La nicotina de los cigarrillos afecta al flujo sanguíneo y puede llevarnos a sufrir impotencia en los hombres.
2- Revisar nuestros hábitos alimentarios, a veces abusamos de azúcares o comidas más grasas por la rapidez y saciedad que nos dan, pero lo mismo pasa con abusar de los productos excitantes como el café o con el alcohol. Tenemos que cambiar nuestros hábitos alimentarios a unos más equilibrados y saludables, aumentando verduras, proteínas y vitamina C. Como siempre, consulta con un nutricionista.
3- El ejercicio físico ayuda a liberar oxitocina, lo que nos permite regular el estrés y la ansiedad.
4- Introducir ejercicios de Kegel para fortalecer la musculatura del suelo pélvico, esto también nos ayuda a potenciar nuestro placer. Siempre con la ayuda de un fisioterapeuta que nos guíe.
5- Hacer ejercicios de meditación, yoga, pilates o ejercicios que nos ayudan a descargar adrenalina.
6 hábitos que afectan a nuestra salud mental
La salud física es muy importante pero también la salud mental. Lo que nos lleva a cuidarnos de aquellos aspectos que producen estrés y ansiedad y que en ocasiones nos llevan a psicoterapia cuando faltan herramientas.
1- Conocernos a nosotros mismos y en este sentido, a nivel sexual, es muy importante. Saber qué es lo que te gusta y cómo te gusta. Variar en la forma, la intensidad nos ayuda a conectar con el placer de forma diferente y ayuda a tener un amplio abanico de posibilidades.
2- Buscar puntos a lo largo de tu cuerpo que te resulten excitantes, no quedarse sólo en lo que tenemos entre las piernas.
TE RECUERDO QUE EL ORGASMO EL PSICOLÓGICO.
3- Potenciar fantasías sexuales, usar relatos, crear unas nuevas, ver material erótico, PERO NO USAR EL PORNO COMO APRENDIZAJE.
4- Comunicarle a tu pareja todo lo que has aprendido de ti y enseñarle a hacértelo.
5- Usar diferentes materiales o juguetes potenciadores, pero no abuses de ellos son sólo un complemento.
6- Tienes que sentirte sexy, PERO CREÉRSELO DE VERDAD, tu seguridad es vista por los demás y no hay cosa más sexy que ver a una persona segura de sí misma.
Pruébalo, dedícate tiempo a ti, te lo mereces.